Búsqueda avanzada

0 € a 1.500.000 €

Más opciones de búsqueda
encontramos 0 resultados
Resultados de la búsqueda

Cómo prevenir los robos en casa durante las vacaciones

Publicado por jralcocer en 1 julio, 2019
| 1

Antes de iniciar las vacaciones, es importante que nos aseguremos de no encontrarnos sorpresas desagradables al regresar. Los expertos recomiendan tomar una serie de precauciones para evitar los robos durante las vacaciones.

La primera de ellas es dar la impresión de que siempre hay alguien en casa. Cuando los ladrones intentan identificar objetivos potenciales, buscan patrones típicos. Así, si detectan que las luces de la casa siempre están apagadas y el correo se acumula en el buzón, saben que los residentes se han ido. Antes de viajar, a un vecino de confianza que nos recoja el correo del buzón. También es importante que las luces se enciendan con frecuencia, Instalando temporizadores para lámparas en varias partes de la casa. Incluso puede ser útil programar el televisor para que grabe programas y los reproduzca automáticamente. Y se puede dejar algunas persianas o cortinas parcialmente abiertas para dar la apariencia de que hay alguien en casa.

Pero también es importante proteger la casa con sistemas de seguridad. Las puertas se deben asegurar con cerraduras de doble cilindro, y es importante usar cerraduras de cerrojo siempre que sea posible. Para que sean efectivos, los cerrojos deben encajar unos 4 cm en el marco de la puerta. Para reforzar las cerraduras también se pueden instalar marcos o paneles de puertas de metal. Estos son mucho más difíciles de abrir que los marcos de madera. Si hay puertas corredizas, como puertas de patio, es bueno colocar palos de madera o de escoba en los rieles. Esto hará que sea casi imposible para los ladrones abrir estas puertas. Cada ventana de la casa debe estar cerrada y asegurada. Es posible asegurar ventanas con cerraduras y llave.

Pero no es menos importante no dar motivos a los ladrones para que se fijen en nuestra casa. Cualquier cuadro, decoración o antigüedades valiosas deben colocarse lejos de las ventanas donde no se puedan ver desde el exterior. Cualquier joya valiosa o dinero en efectivo se deben colocar en una caja de seguridad mientras la casa esté vacía.

Haz que una persona de confianza se pase regularmente por la casa. Los sistemas de vigilancia y las alarmas son buenos para disuadir a los ladrones, pero hacer que una persona se muestre en la casa sigue siendo uno de los mejores elementos disuasorios para los ladrones. Informa a un vecino, amigo o familiar de confianza sobre tus próximas vacaciones y pídele que se pase de vez en cuando.

Aún con todos estos cuidados, es recomendable contratar una póliza de seguro adicional. Antes de salir de vacaciones, consulta con un agente para cerciorarte de que la casa esté asegurada adecuadamente. Haz una lista de todas tus pertenencias personales y asegúrate de que las obras de arte y los objetos de valor estén identificados correctamente. Hacer una lista también es una buena manera de identificar qué objetos han desaparecido en caso de un robo.

En resumen, todo cuidado es poco cuando se trata de proteger nuestro hogar mientras disfrutamos de las vacaciones.

One thought on “Cómo prevenir los robos en casa durante las vacaciones

  • sobre 2 octubre, 2019

    Con alguien pasándose de vez en cuando no debería pasar nada. Si acaso una cerradura antibumping no vendría más. Pero no solo por las vacaciones. En general.

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Comparar propiedades