Búsqueda avanzada

0 € a 1.500.000 €

Más opciones de búsqueda
Encontramos 0 resultados. Ver resultados
Resultados de la búsqueda

3 cosas que debes hacer antes de vender tu casa

Publicado por jralcocer en 1 abril, 2019
0

¿Piensas vender tu casa este año? ¡Empieza a ponerla guapa para que resulte más rápido y sencillo!

Reserva un par de fines de semana para dedicarlos a preparar la casa y sigue los tres consejos que damos a continuación. Una vez hecho, tu casa causará una gran impresión en los compradores potenciales y facilitará la venta.

Paso 1: Limpiar y ordenar

Puede parecer obvio, pero muchas veces nos olvidamos que la limpieza y el orden tienen una importancia capital a ojos de los posibles compradores. La casa debe mostrarse bonita y no hay mejor forma de hacerlo que estando limpia y ordenada. Os damos algunas hacerlo sin demasiado esfuerzo.

Recoge y ordena la casa antes de limpiar: debes aprovechar este momento para deshacerte de todas las cosas viejas e innecesarias. Puedes donar muebles, ropa u otros elementos a organizaciones benéficas o asociaciones de tu barrio. También puedes llevarlos a un punto limpio o pedir al servicio de tu ayuntamiento que pase a recogerlos.

Limpia a fondo tu casa: este es el paso que probablemente llevará más tiempo tiempo. ¡Involucra a toda la familia si puedes! Plantélo coco si se tratara de un juego. Presta especial atención a las cocinas y los baños, y limpia el interior y el exterior de las ventanas, esto mejorará considerablemente en el aspecto general de tu casa.

Organiza los armarios y los cajones: aunque sus interiores no están a la vista, muchas de las visitas querrán comprobar el espacio  disponible para guardar ropa y otras cosas viendo el interior de los armarios. Tener los armarios y los cajones bien ordenados indica a los compradores que cuidas la casa.

Paso 2: hacer pequeñas reparaciones

Ocúpate de estos problemas antes de mostrar la casa por primera vez. Estas son todas las correcciones que puedes hacer tú mismo.

  • Arregla los grifos e inodoros que gotean.
  • Reemplaza la silicona alrededor de las bañeras, duchas y lavabos.
  • Aplica blanqueador en las juntas de baldosas y baldosines según sea necesario.
  • Repara los agujeros de las paredes y vuelve a pintarlas en un color neutro que complemente el aspecto de tu hogar.
  • Arregla las ventanas agrietadas o rotas.
  • Reemplaza las bombillas fundidas.

Paso 3: No olvides el exterior

Si lo que quieres vender es un chalet o una casa independiente, no debes olvidar adecentar el exterior para que los compradores potenciales se sientan atraídos deseen entrar.

Recorta los arbustos y poda los árboles. Asegúrate de que la vegetación no esté tocando el tejado o las paredes exteriores de la casa.

Repara y sustituye, si es necesario, los canalones y las bajantes.

Según sea tu jardín, echa mantillo para el césped o gravilla. Esto revitaliza los jardines y proporciona un atractivo inmediato.

Limpia y repara los caminos de acceso. Elimina cualquier mancha de aceite o grasa, y quita las malezas que salen por las grietas.

Si la temporada lo permite, coloca algunas macetas con flores y plantas. Da un aire más fresco a tu puerta con una nueva alfombrilla de bienvenida y asegúrate de que los números de la dirección de la casa se vean bien.

Con un pequeño esfuerzo puedes hacer que tu casa se muestre hermosa y acogedora, tanto por dentro como por fuera, y muy atractiva a las visitas.

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Comparar propiedades